Escuela de Rugby Inclusivo

Previous
Next

Staff Técnico

Pablo rubio

Durector deportivo

paco varo

Manager / vocal junta directiva

Angela fernandez

Coordinadora voluntariado

En la temporada 2019/20 surgió esta iniciativa para crear un proyecto de inclusión a través del Deporte, y más concretamente utilizando el Rugby como herramienta.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, a través de su Delegación de Deportes, la actividad se pudo desarrollar en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva, concretamente en su Campo de Rugby.

A este programa pueden acudir niños y niñas de entre 6 y 14 años, con diferentes capacidades para conocer y divertirse con la práctica del Rugby.

Lo que a priori parecía algo aventurado, ha demostrado ser una actividad renovadora y altamente adictiva para los chicos y chicas, con los consiguientes ajustes y dirigidas por personal profesional y cualificado.

También ha supuesto un punto de encuentro para madres, padres y familiares en el que compartir vivencias y sentimientos.

 

Las actividades son gratuitas y persiguen inculcar un modelo de aprendizaje y práctica deportiva en el que el Rugby será el eje para sembrar valores, divertir y hacer más tolerantes a todos y todas los que participamos.

Se desarrolla los sábados, dos al mes, en los que el objetivo prioritario será formar y divertir, mediante juegos y entrenamientos adaptados a la edad, y con un cierre de sesión tradicional en el Rugby, el “Tercer Tiempo”, en el que los asistentes, con la colaboración de los padres y madres, disfrutaran de un rato de distensión y celebración.

Paralelamente se realiza un proceso de formación de los entrenadores y entrenadoras y se establecen puntos de encuentro con otras asociaciones y organismos para recabar apoyos y dar difusión a la Escuela.

En su inicio la Escuela firmó un Acuerdo de colaboración con Down España por parte del Club, adhiriéndose al “Manifiesto por el Rugby Inclusivo” impulsado por Down España, la Federación Española de Rugby, la Catedra Fundación Sanitas de Estudio sobre Deporte Inclusivo y la Fundación San Isidro Rugby. A cambio el Club Deportivo de Rugby Escoriones se compromete a difundir, colaborar y apoyar los programas que promueva Down España.

Puedes informarte en el correo electrónico: inclusivo@escorion.es

En definitiva, mucha ilusión entre todos y todas los que promueven y participan en la Escuela y con ganas de continuar para demostrar que el Rugby, el Deporte y la vida pueden y deben disfrutarse en convivencia y armonía, construyendo entre todos una sociedad mejor, más rica y diversa.

MISION, VISION, OBJETIVOS
CALENDARIO TEMPORADA 2022-23
Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?