Recogida del premio Festival Play Granada

1776924993879

El Club Deportivo Rugby Escoriones, referente de integración en el II Festival Play Granada con el ‘Premio SuperDani’ y el Encuentro Síndrome de Down

La ciudad de Granada ha sido el escenario de la segunda edición del Festival Play Granada, un formato único en Andalucía celebrado del 21 al 25 de abril de 2026 que une cultura y deporte con una especial atención a la inclusión social. En este contexto, la sección Mixed Ability del Club Deportivo Rugby Escoriones ha tenido un papel protagonista al ser galardonada con el primer ‘Premio SuperDani’ y participar activamente en jornadas de deporte para la inclusión social.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la gran gala inaugural, celebrada el miércoles 22 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Isabel la Católica. Este nuevo galardón nace con un doble objetivo: por un lado, dar visibilidad a la causa de Dani, un niño granadino afectado por el Síndrome de Mitchell (una enfermedad ultrarrara de la que apenas se registran treinta casos en el mundo) y, por otro, premiar los valores fundamentales que fomenta el deporte como herramienta de inclusión social.

Una representación de los jugadores y jugadoras del equipo subió al escenario para recibir el galardón. La capitana del equipo, Daniela, fue la encargada de recoger el premio, mientras que el capitán, Javier Delgado, pronunció un emotivo discurso en representación de sus compañeros. Durante su intervención, Delgado destacó que el equipo les ha brindado un lugar donde “somos iguales” y “no hay etiquetas”, afirmando que han aprendido que “las diferencias nos hacen más fuertes, no más débiles”. El momento más entrañable de la noche se produjo cuando los jugadores mandaron todo su apoyo a Dani, anunciando que desde ese día ya forma parte de su equipo.

La programación dedicada a la integración continuó el viernes 24 de abril con una jornada centrada íntegramente en el deporte para la inclusión. Durante la mañana, se llevó a cabo una mesa redonda donde se expuso el proyecto Mixed Ability de Escoriones junto al proyecto del equipo de balonmano de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, seguida de la proyección de la película ‘Campeones’ para estudiantes de varios institutos granadinos y la Ciudad de los Niños.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la teoría se trasladó a la pista con la celebración del “Encuentro Síndrome de Down” en el Pabellón Cubierto Aynadamar. En esta sesión de convivencia, los integrantes del Club Deportivo Rugby Escoriones y el equipo de balonmano Down Trops Málaga de Fundación Victoria tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias deportivas y practicar juntos tanto rugby como balonmano.

El II Festival Play Granada, que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y la Universidad de Granada (UGR), se desarrolla en el marco de la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Facebook
Email

Deja una respuesta

Contacta con nosotros

Somos tu club de rugby en Granada

Si quieres pedir más información, estamos a tu entera disposición. Manda tu mensaje y responderemos a la mayor brevedad.