Historia

Los orígenes de la Asociación de Veteranos de Rugby ESCORIONES – Granada se remontan a los tradicionales torneos de solteros contra casados que se celebraban con motivo de las Fiestas Navideñas.

En estos encuentros se juntaban jugadores de distintos equipos y, con el paso de los años, los “casados” constituyeron un equipo de veteranos que se reunía cada vez que algún equipo de fuera visitaba Granada y solicitaba un partido con veteranos de la zona.

Los primeros partidos que disputaron se remontan a mediados de los años 70, aunque no se formalizan como equipo hasta el año 1999, cuando empiezan a denominarse como “Scoriones RC”. Denominación anglófona que con el paso del tiempo se castellaniza en la actual ESCORIONES.

El término ESCORION es una adaptación de la palabra ESCORIA (del lat. scorĭa, y este del gr. σκωρία skōría – Ingles: Slag or Human waste – Francés: scorie ) que significa: “Sustancia vítrea, formada por las impurezas, que flota en el crisol de los hornos metalúrgicos. Residuo esponjoso que queda tras la combustión del carbón.”

Aplicado a nuestra Asociación, los Escoriones somos el residuo humano que queda en el crisol del rugby después de años de juego… somos la esencia que permanece después de años de práctica del rugby.

La Asociación deportiva de Veteranos de Rugby “Escoriones”, se constituye el 17 de junio de 2008, dando forma jurídica a un colectivo que desde años anteriores aglutinaba a jugadores veteranos de diferentes clubes de Granada y su provincia.

Mencionar entre otros al Club Deportivo Universidad de Granada, Hípica RC, CR Granada, Fray Luis de Granada, Chana, INEF Correcaminos, Escolapios, y CR Motril, entre otros.

Logos

Escudo originario de la Asociación:

Junto a la creación del club, en el año 2018 decidimos actualizar el logo original que nos ha acompañado durante los últimos años, pero como es sabido, los tiempos cambian y hay que adaptarse.

Equipación

Nuestros colores

Nuestra camiseta recoge todos los colores de los equipos de Granada, de tiempos pasados y actuales. Predominan los colores azul, blanco y rojo en el cuerpo de la Equipación con líneas amarillas, verdes y rojas en las mangas. Tanto nuestros pantalones como nuestras medias son de color azul marino.

Junta Directiva

La Asociación Deportiva de Veteranos de Rugby “Escoriones”, se constituye el 17 de junio de 2008, siendo su primer Presidente D. Pablo Rubio García “Tato”. Posteriormente le suceden en el puesto D. José Antonio Fernández López “Ursus”, D. Manuel Gálvez Ibáñez “Hochi”. En la actualidad el puesto de Presidente lo ocupa D. Antonio Santiago Navarro.

Presidente:

Vicepresidente:

Secretario:

Tesorero:

Vocal Socios:

Vocal Masculino:

Vocal Femenino:

Vocal Escuelas:

Vocal Inclusivo:

D. Antonio Santiago Navarro

D. Guillermo Rodríguez Grau

D. David Martín-Ferrer Martinez

D. José Antonio Fernández Lopez

D. Javier Aguilera López

D. Miguel Moles …

D. Julián Espinel …

D. Rafael Santiago de la Torre

D. Francisco Varo León

presidente@escorion.es

redessociales@escorion.es

legal@escorion.es

financiero@escorion.es

socios@escorion.es

senior_m@escorion.es

senior_f@escorion.es

escuelas@escorion.es

inclusivo@escorion.es

Nuestra Sede

En septiembre de 2018, damos un paso más e inauguramos nuestra sede social en Calle Fuentenueva, 24 bajo – 18001 GRANADA, lugar de encuentro y de reunión de los miembros de la Asociación y de jugadores y jugadoras de nuestros equipos; donde quedamos después de los partidos y entrenos para tomar “unos refrescos” y ofrecer el 3er tiempo a los equipos visitantes.

Coincidiendo con la retransmisión de partidos internacionales, celebramos eventos de todo tipo como las tradicionales comidas de las 6 naciones, la Oktoberfest, los desayunos mundialistas y otras “actividades gastronómicas” …

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?