Victoria del femenino sobre UR Almería

CD Rugby Escoriones Granada 39 – URA Inmobiliaria Espacio 10

I DIVISION TERRITORIAL ANDALUZA FEMENINO XV.

Ante la falta de campo de rugby el encuentro de esta jornada se tuvo que disputar en el campo de futbol 11 de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. La instalación no reúne las condiciones mínimas para disputar un partido de este nivel, pero como en anteriores ocasiones las chicas de Escoriones tuvieron que adaptarse y competir en donde se va pudiendo en cada jornada.

Magnifico partido de rugby el que se vio el domingo entre los equipos femeninos de CD Rugby Escoriones Granada y URA Inmobiliario Espacio, dirigido por Alhambra Nievas, granadina nombrada mejor árbitro del mundo en 2016.

 Se enfrentaban la primera y la tercera de la clasificación. Las granadinas lideres confirmaron que son el mejor equipo este año de la liga y ganaron con solvencia a las almerienses.

Aunque el resultado final puede suponer que el partido fue fácil, nada más lejos de la realidad, ya que las jugadoras del URA, han evolucionado esta temporada y tienen un gran conjunto. El primer tiempo las delanteras de Escoriones se impusieron en los juegos estáticos y con grandes agrupamientos estando casi perfectas en los rucks, hecho que dificultó que la delantera almeriense pudiera hacer más. En el minuto 9 Elisa Sánchez hizo el primer ensayo, transformado por María Tejada, continuaron con dos ensayos más, aunque una buena reacción del URA con un ensayo en el minuto 30 dejó un marcado abierto en la primera parte de 19-5. Nada más comenzar la segunda parte una buena combinación de la delantera almeriense dio como resultado un ensayo acercándose en el marcador 19-10. En ese momento el equipo granadino con un buen engranaje de delantera y tres cuartos empezó a funcionar a la perfección dado como resultado cuatro ensayos más en este segundo tiempo dando como resultado final el ya sabido de 39-10.

Con este resultado Escoriones sigue al frente de la clasificación de la primera división femenina de rugby XV de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?