Senior masculino rompe la racha

CD RUGBY ESCORIONES 20 CR TARTESSOS HUELVA 14
1ª DIVISIÓN REGIONAL MASCULINA XV. LIGA BMS

Emocionante partido de rugby el que se pudo ver el domingo a las 12 horas, entre el CDR Escoriones y el CR Tartessos Huelva, que como anécdota decir que se disputó en el Complejo Deportivo de La Chana, campo en el que nunca se había disputado ningún partido de rugby. La peregrinación de los equipos de Escoriones por todos los campos de fútbol de la provincia no cesa hasta que no haya disposición del campo de rugby de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.

Esta era la primera jornada de la segunda vuelta. Los granadinos todavía no conocían la victoria en esta liga, con lo que el partido se presentaba como un reto que no podía dejar escapar. Comenzó el partido con unas defensas muy potentes que se imponían a los ataques y aunque las aperturas a la línea de tres cuartos de Escoriones estaban haciendo daño fue el equipo de Tartessos el primero en anotar un ensayo en el minuto 11, posteriormente transformado y no fue hasta la media hora cuando los granadinos pudieron empatar el partido con un ensayo y transformación. A partir de ahí, el equipo siguió funcionando y en el minuto 10 con una transformación de un golpe de castigo y un nuevo ensayo transformado en el 39 a las puertas de la finalización del primer tiempo daba el resultado 17-7 para los locales.

El comienzo del segundo tiempo siguió con el dominio de Escoriones que pudo ensayar en varias ocasiones malogradas y un nuevo golpe de castigo transformado llevo a los 20 puntos a los granadinos. Una gran defensa evitó que los onubenses traspasaran la línea de ensayo local, aunque las dos expulsiones temporales que sufrió Escoriones en los minutos 71 y 73 hicieron que los granadinos jugaran hasta el final con 13 jugadores que sufrieron hasta el final para conseguir la victoria, ya que los visitantes lograron puntuar en el minuto 74.

Con este resultado Escoriones gana una posición en la clasificación y sobre todo coge ánimo para afrontar el partido del próximo domingo de nuevo en Granada, ante CR Águilas Mijas, sexto en la clasificación y un rival directo que el equipo entrenado por Emil Fracina tendrá que superar para seguir la tónica positiva de esta victoria y evitar el descenso de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?