Escuelas

Previous
Next

Staff Técnico

Entrenador

Posición

Entrenador

Posición

Entrenador

Posición

Entrenador

Posición

Entrenadora

Posición

INICIO DE PRETEMPORADA 2022-23:

Martes 6 de septiembre – Ciudad Deportiva de Diputación – Armilla.

ENTRENAMIENTOS: Ciudad Deportiva de Diputación – Armilla.

Martes y Jueves: 16:30 a 18:00hs.

Sábados: 11:30 a 13:00hs.

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan, pero para quienes aman, el tiempo es eternidad”

William Shakespeare.

Introducción

Uno de los principales objetivos de nuestra Asociación es la difusión y práctica del Rugby entre los más pequeños que forma parte de nuestro ADN desde el mismo día de nuestra constitución.

Promovemos la práctica del mismo con la organización, gestión o apoyo de iniciativas de Rugby en nuestra provincia. En la medida de nuestras posibilidades, participamos y colaboramos de forma material, financiera y humana con cualquier iniciativa de promoción del rugby que se ponga en marcha en Granada y su provincia.

Breve historia de nuestras Escuelas

En 2010, dimos un paso adelante con la creación de la Escuela de Rugby, que ha ido promocionando el Rugby entre los más pequeños desde su constitución. Fruto de ello fue la colaboración durante más de 10 años con las categorías inferiores del Club Deportivo Universidad, y la colaboración con escuelas municipales en Padul, Motril y La Zubia, entre otros.

La Escuela Municipal en Armilla agrupa a chicos y chicas de entre 12 y 16 años del Área Metropolitana de Granada. La escuela empezó a funcionar en Enero de 2022, pero no fue hasta el pasado mes de marzo de este difícil año de 2022 que empezamos los primeros entrenamientos. Y así estuvimos, hasta que poco a poco, como recompensa al trabajo de promoción llevado a cabo básicamente en los institutos de la ciudad de Armilla, empezaron a llegar nuevos componentes. Ya que nuestro primer objetivo era ponernos a prueba, de cara a comprobar si éramos suficientemente competentes, como para conseguir armar un equipo sub 14. Y llegamos al mes de mayo, mes de clausura del actual curso, con 18 integrantes en la misma. Cuestión esta, que lejos de ser baladí, o una simple estadística más, es una gran realidad. Todavía somos capaces de transmitir nuestra pasión por el balón oval. Y verla crecer poco a poco, en nuestros componentes más jóvenes.

Para la temporada 2022-23 abriremos la horquilla de edades, desde los 6 años hasta los 16. De cara a dar una sólida base a este proyecto de club. Para ello, hemos movilizado a todos y cada uno de los veteranos, para que cada uno ponga su granito de arena, en la cantidad en que cada cual pueda. Y como no, de igual forma, contamos con el esfuerzo coordinado de nuestros jugadores y jugadoras de los equipos seniors. De igual forma, también movilizamos gran parte del presupuesto, para formación de nuestros monitores y entrenadores, en aras de su actualización permanente.

Consejo para padres, espectadores y jugadores

Código de Padres:

  1. No obligue a practicar Rugby a un niño que no lo desea.
  2. Recuerde que los niños participan en el Rugby para su propia diversión, no para la suya.
  3. Aliente a su hijo a jugar siempre de acuerdo con las reglas.
  4. Enseñe a su hijo que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria a efecto que el resultado de cada partido sea aceptado sin una indebida desilusión.
  5. Convierta una derrota en victoria ayudando a su hijo a mejorar sus destrezas y a ser un buen deportista. Nunca ridiculice o grite a su hijo por cometer errores o porque se pierda un partido.
  6. Recuerde que los niños aprenden mejor mediante el ejemplo. Aplauda el buen juego de su equipo y el del equipo oponente.
  7. No cuestione públicamente las decisiones del árbitro y nunca su honestidad.
  8. Apoye todos los esfuerzos para eliminar los abusos físicos y verbales del Rugby infantil.
  9. Reconozca el valor y la importancia de los entrenadores voluntarios. Aportan su tiempo y esfuerzos para brindar una actividad recreativa a sus hijos.
  10. Ayude a que su hijo comprenda las diferencias entre los partidos que ellos juegan y los partidos de adultos que presencian o ven en la TV.

Código del Espectador:

  1. Recuerde que los niños participan en deportes organizados para su propio entretenimiento. No están allí para entretenerlo a Ud. y no son jugadores profesionales en miniatura.
  2. Muestre su mejor comportamiento. No emplee lenguaje indebido ni hostigue a los jugadores, entrenadores o árbitros.
  3. Aplauda el buen juego de su propio equipo y el del equipo visitante.
  4. Demuestre respeto hacia los oponentes de su equipo. Sin ellos no habría partidos.
  5. Nunca ridiculice ni rete a un niño por cometer errores durante un partido.
  6. Condene el uso de la violencia en todas sus formas.
  7. Respete las decisiones del árbitro.

Código de los Jugadores:

  1. Juega por el placer de hacerlo, no solamente para complacer, a tus padres.
  2. Juega de acuerdo con las reglas.
  3. Nunca discutas las decisiones del árbitro.
  4. Controla tu carácter, no gesticules.
  5. Esfuérzate de igual forma para tu propio bien y por el de tu equipo. El rendimiento de tu equipo mejorará, como así también el tuyo.
  6. Sé buen deportista. Aplaude todo buen juego, sea de tu propio equipo o del oponente.
  7. Trata a todos tus compañeros y a los oponentes, de la misma forma que quisieras ser tratado.
  8. Recuerda que el propósito del juego es diversión, mejorar las destrezas y sentirse bien. Juega para tu equipo.
  9. Coopera con el entrenador, compañeros y oponentes, pues sin ellos no sería posible jugar el partido.
  10. Participa y disfruta del “tercer tiempo”.
  11. Haz amigos jugando Rugby. Los resultados pasan, los amigos perduran.

Sería MUY BUENO que compartan estos últimos párrafos con sus hijos…no es ni más ni menos, lo que les queremos transmitir día a día.

¿Quieres jugar al Rugby? ¿Quieres que tu hijo o hija jueguen al Rugby?

Escríbenos  y te informaremos de horarios, edades, etc.

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?