C.D.R. ESCORIONES 24-SD UNIVERSIDAD GRANADA 50

           

I DIVISION TERRITORIAL ANDALUZA MASCULINO XV. LIGA BMS

Club Deportivo Rugby Escoriones y SD Universidad de Granada disputaron el pasado domingo el primer derbi en 1ª Regional Andaluza después de 25 años.

El partido atrajo a mucho público de ambas aficiones al campo de césped artificial de la Diputación de Armilla, ya que fue imposible encontrar otro campo que reuniera mejores condiciones de seguridad para los jugadores, a falta de la ejecución de la obra del campo de rugby de la Ciudad Deportiva de la Diputación, que es la única alternativa para la disputa de partidos, al ser el único campo público de rugby de la provincia de Granada.

Universidad fue un claro dominador de la primera parte, marcando las diferencias desde el minuto 5 en el consiguieron su primer ensayo. CDR Escoriones no supo reaccionar, quizá por los nervios de los jugadores en su primer derbi, quizá por ser nuevos en la categoría, y no supieron contener el juego de los universitarios, que en el minuto 29 habían conseguido 2 ensayos más por solo un golpe de castigo conseguido por CDR Escoriones.
Un nuevo error defensivo de los ayer locales puso el marcador de 3-28 en la primera parte.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con dominio de Universidad que continuó aumentando la diferencia hasta los 3-50 en el minuto 60. A partir de ahí, el partido dio un vuelco. Los jugadores de CDR Escoriones se sacudieron la presión mental y resurgieron, empezando a jugar mucho más alegres, consiguiendo por fin la movilidad en el juego que les hizo ganar brillantemente el ascenso a esta nueva división, y dominaron completamente a Universidad durante los últimos 20 minutos del partido. 3 ensayos consiguieron en 8 minutos, que pudieron ser más por algún fallo en la transmisión del balón.

Con este resultado, Universidad confirma que es un serio candidato para luchar por el triunfo en esta liga, y CDR Escoriones saca conclusiones positivas de los últimos 20 minutos de juego, que permiten realísticamente pensar en cumplir el objetivo de mantener la categoría.

1 comentario en “C.D.R. ESCORIONES 24-SD UNIVERSIDAD GRANADA 50”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?