Historia

Este Torneo se celebra anualmente de forma consecutiva desde 2006 con la intención de recordar la trayectoria personal y deportiva de un jugador emblemático del Rugby de Granada, Manuel Haro Vallejo, y de todos los jugadores/as y aficionados/as a este deporte que ya no están entre nosotros.

El Torneo ha ido ganando prestigio entre todos los que se convocan tanto a nivel nacional, como internacional, destacando por la calidad de las instalaciones y del trato recibido.

Ello ha supuesto que hayamos contado con equipos de prestigio de España, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, Portugal, y de los clubes de veteranos más reconocidos a nivel nacional.

La peculiaridad de este Torneo es que se accede mediante invitación de la Asociación y se hace en un formato reducido de equipos para propiciar la relación y el encuentro entre los asistentes.

Gracias a la inestimable colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el Torneo se disputa en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla.

Este evento anual supone una gran oportunidad para impulsar el objetivo de promoción de nuestro deporte y de nuestra ciudad. La asistencia de equipos de veteranos con sus familias nos permite dar conocer las numerosas posibilidades que ofrece nuestra ciudad. La asistencia de jugadores y acompañantes se estima en unas 200 personas.

En lo estrictamente deportivo hay que resaltar que todos los jugadores superan la edad de 35 años. Debido al gran número de jugadores locales que participan en este Torneo, existe la posibilidad de acoger equipos de veteranos de + 50 años. Se aplican normas restrictivas que facilitan la continuidad del juego y aminoran el riesgo de lesiones, aunque en ningún momento se elude el contacto físico.

En este Torneo no hay ganador, solo se busca la convivencia y el disfrute del Rugby.

A la finalización de los partidos se celebrará el tradicional “Tercer Tiempo”, en el que jugadores y asistentes disfrutarán de viandas de la tierra elaboradas por nuestro equipo de “chefs”, acompañadas de cerveza y refrescos (por gentileza de nuestros colaboradores Cruzcampo y Coca Cola) y donde se podrán oír las clásicas canciones que acompañan estos momentos de hermandad rugbística, con música en vivo y animación para grandes y pequeños.

Equipos participantes en ediciones anteriores

“Les Gros Elans”

“Costa Barbarians”

“Old Villa Pamphili”

“Portu Vets”

Club Rugby “Cisneros”

Sección Rugby F.C. Barcelona

CM Fray Luis de Granada “Old Fruitis”

“Old Glories Escolapios”

Veteranos Hípica Rugby Club

“Puffin Gannets”

“Old Rugby Frascatti”

“King’s Pebrots”

Sección Old de Ravenna Rugby Passatelli

Equipo de Veteranos de “Agrónomos”

Old Saint´s Albans

Old Blackbeers Rugby Cantabrians

Asociación Interfronteriza Rugby Guadiana”

“Málaga Vets”, veteranos CR Málaga

XV Hortaleza “Añejo”, Veteranos

“Bokeron Rugby Club” Veteranos

Babarians Classic Mallorca

Grenoble (Francia)

Costa del Sol (Andalucía)

Roma (Italia)

Puerto Santa María (Cadiz)

Madrid

Barcelona

Granada

Granada

Granada

North Berwick (Escocia)

Roma (Italia)

Barcelona

Ravenna (Italia)

Córdoba

Londres (Inglatera)

Santander

Portugal/España

Málaga

Hortaleza (Madrid)

Rincón de La Victoria (Málaga)

Mallorca

Carteles conmemorativos

Realizados a partir de las pinturas originales de nuestro compañero Miguel Morales Vílchez “Deni”.

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?