Historia

En julio de 2018, la Asamblea de la Asociación decide por mayoría modificar los estatutos para crear la Academia y el Club Deportivo Escoriones Rugby, que da origen a la creación de los equipos senior masculino y femenino. El Club Deportivo de Rugby Escoriones, se creó para canalizar esta nueva necesidad y atraer a nuevos practicantes a nuestro deporte, así como dar cobertura federada a varias asociaciones y equipos que demandaban apoyo y asesoramiento.

En julio de 2018, un grupo de jugadoras/es, de diferentes equipos universitarios, no piden colaboración, básicamente a nivel organizativo, ya que estaban dispuestas/os a jugar FEDERADOS, (y para ello tienes que ser un club), tras las oportunas deliberaciones y tras su aprobación en Asamblea, se crea el Club Rugby Escoriones.

Han pasado tres temporadas desde el comienzo, y siendo muy breves, sólo podemos decir que nos han traído muchas alegrías, tanto a nivel humano como deportivo, obteniendo unos resultados impensables, para el poco tiempo transcurrido.

Con orgullo podemos decir que, en su primera temporada, el equipo femenino, quedó Campeón de Andalucía, con el pase directo a disputar la fase ascenso a D.H.B, y que, por culpa de la pandemia, se declinó la invitación de la F.E.R.

En su segunda temporada, volvieron a ganar el Campeonato de Andalucía, con la opción de disputar, el tan ansiado ascenso a D.H.B, que es esta temporada (2020/2021) se disputó con los ocho equipos en disputa, podemos decir que fue el equipo revelación del torneo, por su juego, su garra y corazón, quedando en cuarto lugar.

En cuanto al equipo masculino, su primera temporada, podríamos decir que fue un período de adaptación, sorprendiéndonos gratamente, por su evolución en el juego, quedando Campeones de Andalucía Oriental.

Para esta tercera temporada tenemos muchas ilusiones puestas en nuestros dos equipos.

Ir arriba
Abrir chat
¿Ayuda?
¡Bienvenidos a Escoriones 🏉!
¿En qué podemos ayudarte?